Saltar al contenido

La comunicación en nuestros días

28 marzo, 2013

“Hacer partícipe a otro de lo que uno tiene”. Esta es la primera definición que aparece, si uno busca la palabra comunicar, en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. A priori, parece un axioma simple y de ir por casa, pero no por ello, deja de esconder una gran verdad, sobretodo en nuestros tiempos.

Hoy en día, tan importante resulta fabricar un buen producto, o tener una excelente idea, como saber venderla. En un mundo interconectado, en el que hay redes sociales que alcanzan los mil millones de usuarios, parece un atrevimiento no preocuparse de comunicar las bondades o ventajas del artículo o servicio que ofreces. Es un hecho muy extendido, sobretodo en nuestro territorio, afrontar los tiempos difíciles con recortes en plantillas y costes. La bajada del precio de los productos parece ser la única solución que encuentran algunos de nuestros empresarios a la hora de afrontar la crisis. Estas medidas no hacen otra cosa que reducir la calidad de la producción y dejar la Marca España en lo que se conoce como “commodity”.

Analizar las características de tu bien de consumo, encontrar qué propiedad lo hace diferente y comunicarlo al mundo. Ésta es la realidad a la que tarde o temprano deberá hacer frente nuestro mercado y, cuanto más tardemos en darnos cuenta, más tiempo habremos perdido, de esto saben bastante en el mundo anglosajón. Existen infinidad de casos que corroboran que, este tipo de decisiones, a la larga, da resultados. Sólo hay que atreverse a dar el paso.  Sin miedo. Comuniquemos

 

comunicar

From → Empresa

Deja un comentario