Skip to content

El papel de la empresa en la nueva sociedad

6 abril, 2013

Imagen

Fiel a sus principios, comprometida con sus valores y sin fisuras. Ésta es la imagen con la que tiene que ser percibida una empresa por el público. Cualquier pequeño desajuste entre su “libro de estilo” y las acciones emprendidas, será penalizado por la opinión pública y, en consecuencia, por su mercado.

Uno de los muchos beneficios que ha reportado la Comunicación 2.0 al mundo actual ha sido el de la interactuación entre empresas y consumidores. Éstos últimos, son los ahora conocidos como “proconsumidores”. El antiguo cliente ha pasado a ser un prescriptor social potencial, capaz de recomendarte si le gusta lo que haces, o de castigarte duramente, en el caso contrario. Por eso, con las diferentes herramientas que nos aporta este nuevo escenario, como la analítica web, redes sociales y posicionamiento, podemos averiguar cómo somos percibidos por nuestro público: qué hacemos bien, qué hacemos mal y dónde fallamos. Esta circunstancia implica que, si una empresa comete un error, lo puede pagar caro, porque será reprobada por la red. Esto, que puede ser considerado por algunos como un problema, en realidad es una gran oportunidad para las compañías, que pueden aprovechar estas sinergias para mejorar la calidad de sus bienes o servicios, afinar la puntería de lo que ofrecen y saber comunicarlo.

Realmente, esta nueva coyuntura no hace otra cosa que enriquecernos a todos. Las empresas conectan mejor con su público objetivo; los consumidores exigen al mercado mayor calidad en sus diferentes artículos y, sobre todo, nuestra sociedad, que prospera hacia un modelo productivo más sostenible y eso, más productivo.

Anuncios
One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Mejora el mundo con tu actividad | jorgebaixauli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: