Skip to content

El nombre de tu empresa

25 abril, 2013

Quiero emprender, ofrecer mis servicios en internet y ser visible para mis clientes. Estos son los principales objetivos que se marcan muchas personas a la hora de crear un negocio en la red. Sin entrar a valorar la naturaleza de estas nuevas empresas, hoy abordaremos el modo que tienen de llegar, de la mejor manera posible, a sus clientes: ¿Quién soy? ¿Cómo quiero llamarme? ¿Qué dominio registro?

el nombre de tu empresa

Para responder a las preguntas planteadas, en primer lugar debes despejar una duda fundamental que, aunque parezca una verdad de Perogrullo, mucha gente no se hace. ¿Quiénes son mis clientes? Una vez sabes esto (que no es poco), debes averiguar con qué palabras te va a buscar tu público objetivo en internet. El secreto de la elección de tu nombre está intrínsecamente ligado a dos factores: la actividad que desarrollas y la manera que tienen tus clientes de localizarte. La relación de estos términos con tu nombre en internet es fundamental para conseguir tus objetivos. Por lo tanto, si vendes un servicio, llámate en la red como te buscan en ella.

Herramientas que ayudan

Una vez te has hecho una idea de cómo te van a localizar en internet, el siguiente paso es el de abrirte una cuenta en Google. Es con este buscador con el que se rastrea la red, así que adaptémonos a sus normas. En el caso de que ya te hayas “logueado” accede, en el menú de la izquierda, al apartado de productos. Una vez ahí, clica en “Adwords”, acto seguido y, después de pinchar en la pestaña de herramientas y, de haber escrito tus palabras clave, encontrarás cuánta gente busca lo que tu vendes tal y como lo habías pensado. Además y lo más interesante, te dará ideas sobre otras alternativas semánticas.

google adwords

Siguiente paso, apunta los términos que has encontrado con el mayor número de búsquedas locales y acude a un portal de compra de dominios. Una vez allí, comprueba si, con estos términos, el dominio está libre. Trata de hacerte con las extensiones “.com” o “.es” (o, si están disponibles, hazte con las dos). La primera es la más utilizada y conocida y mucha gente tratará de buscarte así. La segunda también es recurrente, además, si tu página está escrita en castellano, Google indexará mejor tu “site”.

En último lugar, antes de adquirir ningún nombre, comprueba que, cuando pongas los términos que has seleccionado para la búsqueda en Google, no exista a la derecha un mapa ubicando en qué negocio o comercio se puede encontrar ese producto. ¿Por qué? Lo veremos próximamente.

 

Anuncios

From → Comunicacion, Empresa

8 comentarios
  1. Gran utilidad y acierto en tu artículo. Gracias

  2. Fran permalink

    Interesante artículo. Estoy a la espera de saber por qué no es interesante ubicar el local.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Tienes cinco segundos para convencerme | jorgebaixauli
  2. El nombre de tu empresa: el desenlace | jorgebaixauli
  3. El nombre de tu empresa: el desenlace | www.jorgebaixauli.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: